En conmemoración del Día Mundial del Perro Callejero, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, destaca los esfuerzos de su administración para promover la tenencia responsable de perros y gatos en la ciudad. A través de diversas acciones y programas, se busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar adecuadamente a las mascotas y brindarles una mejor calidad de vida.
Entre las iniciativas imjppplementadas, se ha llevado a cabo la rehabilitación de parques en las siete delegaciones del municipio, con especial atención a la creación de espacios adecuados para las mascotas. Asimismo, se ofrece una amplia gama de servicios veterinarios a bajo costo, que incluyen esterilización, vacunas, desparasitación, limpiezas dentales y cirugías, además de fomentar el servicio de adopción a través de las Unidades de Atención, Protección y Control Animal.
El Alcalde resaltó la importancia de estas medidas para que los ciudadanos puedan ser dueños de 10, haciendo referencia a que, al contar con mascotas sanas y bien cuidadas, se contribuya a una convivencia armoniosa y una mejora en la calidad de vida de todos los habitantes de Querétaro.
Hasta el momento, se han instalado 2 mil papeleras “doggys” en toda la ciudad, lo que garantiza el adecuado confinamiento de los desechos de las mascotas, promoviendo así una ciudad más limpia y ordenada.
En conmemoración del Día Mundial del Perro Callejero, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recordó que su administración impulsa acciones y programas para promover la tenencia responsable de perros y gatos, por ello se ha rehabilitado parques en las siete delegaciones y la oferta de servicios veterinarios a bajo costo, lo que impulsa a las y los queretanos a ser dueños de 10.
“Contamos con los servicios de esterilización, vacunas, desparasitación, limpiezas dentales, cirugías a bajo costo y el servicio de adopción que brindan las Unidades de Atención, Protección y Control Animal. Además ponemos a disposición de la ciudadanía y sus mascotas estos servicios para que sean dueños de 10; lo hacemos para que vivan mejor en el Querétaro que queremos” , aseguró el Alcalde, quien además dijo que hasta el día de hoy ya se han instalado 2 mil papeleras “doggys” que garantizan el confinamiento adecuado de los desechos de las mascotas en toda la ciudad.
Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales, precisó que hasta este quinto año se habrán invertido 226 millones de pesos destinados en la rehabilitación de 99 áreas recreativas, de las cuales ocho cuentan con espacios para las mascotas y que son: el Parque de la avenida Epigmenio González, el Parque Bicentenario, y los parques de las colonias San Pablo II, Cimatario, Universo 2000, Milenio III, Jardines de la Hacienda, y el de la Avenida del Parque.
A ellos se suman los parques habilitados por la Secretaría de Obras Públicas como es el de Calesa, así como el de la colonia El Refugio, que fue habilitado por el fraccionador y cuyo mantenimiento ahora corre a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos.