La secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía, indicó que han sostenido reuniones con líderes y asociaciones que integran la marcha de las mujeres del 8 de marzo, para conocer sus inquietudes e identificar soluciones a estas.
También, refirió que se les ha solicitado manifestarse sin alterar el orden, ni dañar mobiliario e instalaciones públicas y de establecimientos privados.
La secretaria refirió se vigilará que la manifestación de mujeres de Querétaro no se contamine con grupos “reventadores” que han venido de otros estados, en ocasiones pasadas, y que lo han hecho para hacer destrozos y se van, sin que nadie sepa quiénes son, ni tienen vinculación con la entidad
“Hay disposiciones para hacerlos, pero existe la preocupación de que vienen colectivos de fuera, colectivos de otras entidades, de la Ciudad de México, que vienen hacen destrozos y se van y nadie sabe ni quien son y no tiene ninguna vinculación con el estado y vamos estar al pendiente para que no se contamine la manifestación de los colectivos de mujeres de Querétaro con cualquier grupo reventador que venga de otros espacios”, afirmó.
Además, la secretaria comentó que el presidente municipal, Luis Nava, le indicó que desistió de cualquier denuncian en contra de quienes dañaron la maqueta ubicada en la plaza de la Alameda Hidalgo.
La funcionaria refirió que la causa de las mujeres es justa al manifestarse, aunque refirió que todas y todos los ciudadanos son responsables de sus actos.
Finalmente, comentó que la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro enviará observadores con el fin de identificar si se presenta alguna violación a los derechos humanos.