JUAN CARLOS CARREÓN RAMÍREZ, DANIEL CARREÓN RAMÍREZ, MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ y GENARO BUSTOS RUIZ, recibieron auto de Formal Prisión, por su presunta responsabilidad en el delito de SECUESTRO CALIFICADO AGRAVADO, dentro del Proceso Penal 124/2015.
Esta resolución fue determinada por el Juez Séptimo de Primera Instancia Penal, en el Distrito Judicial de Querétaro, quien basado en las aportaciones realizadas por el Ministerio Público, dictó el auto de Formal Prisión.
Cabe destacar que por cuanto ve a un menor de edad de 15 años, quien presuntamente también tuvo participación en el delito referido, se turnó competencia a la Agencia del Ministerio Público especializado en Justicia para Menores, en donde se definirá su situación jurídica.
De acuerdo con dicho expendiente, los imputados privaron de la libertad a su víctima mientras esta se encontraba en las inmediaciones de Santa Rosa Jáuregui, posteriormente la trasladaron a la comunidad de Empalme Escobedo, en Comonfort, Gto., en donde lo mantuvieron cautivo y fue rescatado por el Grupo de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, con colaboración de su similiar de la entidad guanajuatense.
Al tratarse de un delito grave el que se imputa a JUAN CARLOS CARREÓN RAMÍREZ, DANIEL CARREÓN RAMÍREZ, MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ y GENARO BUSTOS RUIZ, estos enfrentarán su procedimiento penal, en prisión preventiva, en el CERESO de San José El Alto.