Dictan auto de formal prisión a Yerno de Toño Zapata

El Juez Único Penal dictó auto de formal prisión contra Héctor Abel “N” por el delito de homicidio en agravio del sacerdote de la Parroquia Capuchinas de Salvatierra, Francisco Javier Gutiérrez Díaz.

 “Una vez dictada la medida cautelar de la formal prisión, bajo la cual se impone la privación de la libertad al inculpado, la Procuraduría General de Justicia del Estado asegura su presencia durante el proceso penal y evita que éste se sustraiga a la acción de la justicia”, informó la fiscalía a través de un comunicado.

 Héctor Abel “N” fue detenido el pasado 6 de mayo en la colonia Álamos, en el municipio de Querétaro.

 La Procuraduría determinó que el 6 de abril el sacerdote de 60 años salió de su domicilio a bordo de un vehículo Nissan Máxima, modelo 2001 guinda, para reunirse con Héctor Abel García Sánchez con quien tenían una relación de amistad y de negocios.

 Ese día se supone se verían para que el inculpado le pagara un dinero al párroco acción que no ocurrió.

 Se presume, que Héctor Abel “N” disparó en la cabeza al presbítero cuyo cuerpo abandonó a un costado del camino de terracería que va de la comunidad de Ojo de Agua de Ballesteros a San Nicolás de la Condesa, en Salvatierra, donde fue encontrado al día siguiente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 6