En el gobierno de la capital alrededor de 10 funcionarios han dado positivo por COVID-19, de los cuales uno es el presidente municipal, Luis Nava, y tres más corresponden a integrantes de su gabinete. Se trata del secretario de finanzas, el Coordinador de Comunicación Social, y el secretario de seguridad pública.
El propio alcalde al dar la información refirió que el secretario de seguridad se realizará la prueba para determinar si ya resulta negativo y pueda reiniciar actividades.
En tanto, el edil se realizará la prueba con la finalidad de determinar si resulta negativo y puede reiniciar labores fuera de casa, lo mismo sucede con su familia. En todos los casos el padecimiento a sido leve, con algunos síntomas.
Además, el alcalde informó que todos los integrantes de su gabinete se practicaron la prueba para identificar si contaban con el virus de la enfermedad COVID-19. Todos han trabajado de manera remota y usando medios digitales.
También, comentó que de requerirse invertir en más equipos de protección para los trabajadores municipales se realizará la inversión, mientras tanto se aplican todas las medidas sanitarias correspondientes.
Afirmó que pretende ofrecer su informe de actividades, por obligación, de este año en septiembre próximo, aunque todavía se analiza el formato en que se realizaría, dependiendo del semáforo epidemiológico en el que se encuentre Querétaro. Agregó que la capital se sumará a la campaña de prevención del gobierno del estado de entregar cubrebocas a la población