Diez universidades privadas tendrán transporte gratuito

Con el objetivo de mejorar la movilidad de los estudiantes de universidades, el gobierno municipal de Querétaro lanzó la ampliación del programa “Transporte Universitario Nocturno Gratuito”, incluyendo por primera vez a instituciones de educación privada, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.

Para esta ampliación el gobierno municipal firmó convenios de colaboración con 10 instituciones universitarias: CEDVA, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Marista de Querétaro, el Instituto Universitario del Centro de México, la Universidad del Valle de México, Grupo ISIMA, la Universidad Internacional de Querétaro, la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro, Universidad de Estudios Avanzados y la Universidad Central de Querétaro

Con esto ahora 18 universidades son beneficiadas con el transporte universitario gratuito, logrando así 3 mil 600 alumnos beneficiados con el programa

En total operan 25 rutas en todo el municipio de Querétaro, atendiendo a planteles universitarios tanto públicos como privados, en un horario de servicio de 20:00 a 23:00 hrs.

Para esta ampliación del programa, el gobierno municipal aplicó una inversión de 78 millones de pesos, con lo cual se adquirieron 25 nuevas unidades, homologación del equipo de seguridad y multimedia de las unidades, un centro de monitoreo, el desarrollo de una plataforma de monitoreo y una aplicación para padres de familia.

Cada una de las unidades del transporte de Querétaro cuenta con 6 cámaras (2 en el exterior y 4 en el interior), gps, sensor de colisión, lector RFID, lector biométrico, sistema de perifoneo y una pantalla de 32”.

El sistema del Transporte Universitario Gratuito contará con 25 líneas de transporte, atenderá a un total de 16 universidades del Municipio de Querétaro (16 universidades y 2 preparatorias), atendiendo a más de 3 mil 600 alumnos, docentes y administrativos de las comunidades universitarias.

Durante el evento de lanzamiento, mencionó que este programa, generado en esta administración, permite trasladar a los estudiantes universitarios por las noches.

Destacó que es importante que el municipio de Querétaro apoye a los estudiantes porque se están enforzando en su proceso de desarrollo, no solo aquellos que estudian en universidad públicas, sino también a los que estudian en instituciones privadas.

Este programa, comentó el alcalde, contribuye a la economía de los estudiantes y sus familias, se brinda un transporte eficiente y seguro, abona al medio ambiente debido a la disminución del tránsito de automóviles, ayuda a mejorar la movilidad reduciendo la circulación de vehículos y ayuda a los jóvenes a seguir estudiando.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 50 = 51