El Sistema Municipal del DIF de San Juan del Rio, puso en marcha la campaña “Alimenta el alma y el intelecto”, dichas acciones pretenden que la autoridad intercambie comida enlatada por libros a fin de fomentar la lectura entre la población y apoyar a los más necesitados.
La meta es recolectar al menos 2 mil latas de alimentos para destinarlas a las comunidades de escasos recursos.
El director de Cultura y Turismo, Eduardo Guillén Romero dio a conocer que la recolección de comida enlatada se lleva a cabo en el marco de la primera Semana del Libro San Juan del Río 2016, que se realizará a partir del próximo sábado 16 y hasta el domingo 24 de abril.
“Se está buscando realizar un apoyo a gente de escasos recursos, mediante la donación de una lata de alimentos que puede ser de atún, frijoles, no hay una limitante en cuanto a qué tipo de alimento puede ser”.
Destacó que el objetivo es que los usuarios que se acerquen a realizar su donación de latas puedan cambiar estos productos por algún libro de su interés y de esta manera apoyar a las comunidades de escasos recursos.
“Los libros que se estarán ofreciendo en este intercambio son libros de donación que se tienen en bibliotecas y que no entran dentro de estantería, o que están almacenados y que estamos buscando sean reutilizados o leídos”, expresó.
Sostuvó que los géneros son variados los cuales van desde novelas, ciencia ficción, enciclopedias, entre otros géneros.