Se entregaron en comodato tres Centros de Desarrollo Comunitario en la localidad.
El Sistema Municipal DIF de El Marqués llevó a cabo la firma de dos convenios de colaboración con el Sistema Estatal DIF a fin de fortalecer la colaboración interinstitucional para la adecuada atención de los sectores más vulnerables de la población.
En la firma estuvieron presentes Juan Pablo Rangel, director general del Sistema Estatal DIF; Claudia Martínez Guevara, directora general del DIF de El Marqués, y Rosa María Martínez del Río, directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF.
Uno de los convenios permitió la entrega en comodato de los inmuebles de tres Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en las comunidades de Atongo, Amazcala y Santa Cruz, para que el DIF de El Marqués se encargue de su mantenimiento y operación.
“Uno de ellos se realiza porque nos entregan en comodato tres Centros de Desarrollo Comunitario, ubicados en Atongo, Amazcala y Santa Cruz, esto para que DIF de El Marqués se encargue de su mantenimiento y operación. Por lo que llevaremos a cabo cursos de elaboración de piñatas, de informática, bisutería, activación física, panadería, entre otros”, indicó Claudia Martínez al respecto.
Con esta acción se pretende dar un servicio más cercano e integral ya que se tienen identificadas las principales necesidades de este tipo de espacios, dijo Martínez Guevara, que señaló que se diseñará una amplia gama de cursos de capacitación para los diferentes sectores de la población.
Dentro de las actividades que se buscan implementar a corto plazo están cursos de elaboración de piñatas, informática, bisutería, activación física, panadería, entre otros, para que los habitantes de estas comunidades y las más cercanas tengan una opción diferente para ocupar su tiempo.
Los titulares del DIF estatal y municipal también signaron un convenio trianual de colaboración para los programas alimentarios, de atención al adulto mayor y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes con la intención de brindar el mejor servicio a la ciudadanía.
“También firmamos un convenio trianual en el cual nos comprometemos ambas entidades a trabajar de la mano en todos los programas que existen y que competen a ambos, en este caso los programas alimentarios, atención al adulto mayor, procuraduría y protección a niñas, niños y adolescentes para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía”, explicó la directora del SMDIF de El Marqués.