Con el objetivo de fortalecer el tejido social y brindar apoyo integral a las mujeres queretanas, el Sistema Estatal DIF, invita a participar en los talleres de capacitación productiva y cursos de desarrollo humano que se llevan a cabo en la Casa de la Mujer.
El proposito es impulsar el emprendimiento, fomentar la autoestima y contribuir a la economía de las mujeres, la directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Fabiola Fajardo Rojo, resaltó la importancia de estos cursos gratuitos. Están diseñados para atender diariamente a 250 mujeres mayores de 18 años que enfrentan situaciones de vulnerabilidad económica, emocional y psicológica.
“En el caso de la Casa de la Mujer, los talleres y asesorías son completamente gratuitos, proporcionando un beneficio no solo para la mujer en sí, sino también para cada miembro de su familia”, afirma Fajardo Rojo.
La Casa de la Mujer ofrece una gama diversa de talleres, desde repostería y corte y confección hasta informática y cuidado del adulto mayor. Además, se imparten cursos de desarrollo humano, como tanatología, yoga, asesorías psicológicas y recuperación del tejido social.
Fajardo Rojo destacó la alta demanda y revela que quedan pocos lugares disponibles para alcanzar la capacidad máxima de atención diaria en la Casa de la Mujer.
Para inscribirse, se requiere llenar una solicitud de ingreso junto con la copia de acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio y una foto tamaño infantil. Se alienta a las interesadas a agendar una cita y obtener más información a través de los teléfonos 442 224 2081 y 442 224 4085.