A través de las redes sociales se virilizo en las redes sociales en el que se ve a varios elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río sometiendo a un ciudadano fuera de unos establecimientos, en el video no se aprecia las causas que derivaron en el hecho.
El ciudadano al que someten haciendo uso de fuerza física es un comerciante dedicado al manejo de productos cárnicos.
A decir de algunos testigos que presenciaron el hecho, la causa que derivó a que los elementos policiacos abordaran al ciudadano, fue para el retiro de la camioneta que se encontraba aparentemente mal estacionada debido a unas obras que se están realizando por parte de la autoridad municipal para la construcción de banquetas.
El comerciante les pidió que le permitieran descargar la poca mercancía que le faltaba argumentando que no pudo estacionar la camioneta debido a las obras que se estaban ejecutando en su momento.
Entonces el elemento policiaco llamo a sus compañeros y cuando arribaron al lugar empezaron a provocar al comerciante, lo rodearon y trataron de someterlo por el cuello hasta tirarle y lograr esposarle y después llevárselo detenido.
Los hechos se registraron sobre Avenida Juárez en el municipio de San Juan del Río.