Diócesis pide a la autoridad municipal de Querétaro presentar proyecto sobre trabajo sexual

Aunque se dijo respetuoso de las determinaciones del Ayuntamiento de Querétaro de retirar las zonas de tolerancia, el presidente de la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación, Gustavo Licón, dijo que es indispensable que se presenten propuestas alternas para las personas que se dedican al trabajo sexual.

El vocero de la iglesia católica reiteró  que la autoridad municipal debe buscar alternativas de trabajo, puesto que las personas que se dedican al sexoservicio buscan beneficios económicos.
“Es importante acercarse a un diálogo que esté acompañado de propuestas por parte de nuestras autoridades civiles”.
Además, el retiro de las personas dedicadas al sexoservicio implica darles seguimiento en materia de salud, puesto que deben de cumplir con revisiones de manera periódica, puesto que detrás de una persona que se dedica a estas acciones está una pareja.
Por último aseguró que actualmente la iglesia se ocupa de cuidar los valores de la sociedad, sin embargo también ve por las necesidades de todos los queretanos, y por ello solicitó un trato justo para las personas que trabajan en estos espacios por necesidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 9 = 11