La Diócesis de Querétaro solicitó formalmente los permisos a la Secretaría de Salud de estado de Querétaro a fin de poder llevar a cabo las celebraciones con motivo de la Semana Santa, entre ellas, el Viacrucis, indicó responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud del estado, José Hernández Puga.
Expresó que se revisan los protocolos que se llevarían a cabo a fin de salvaguardar la salud de la población.
Sin embargo, refirió que la aprobación de la realización de los eventos depende de las condiciones de la pandemia en la entidad.
“Tenemos un buen contacto con la diócesis de Querétaro en el interés que tenemos de atender bien a la población, la Diócesis se acerca con nosotros para evaluar los diferentes protocolos para las celebraciones que ellos tienen planeado realizar durante estos días de semana santa, específicamente el viacrucis y en su momento ya se han analizado para que cumplan con todas las características necesarias para que no compongan un riesgo para la salud de quienes quieran acudir en ellos”, dijo.
Hernández Puga mencionó que, pese a que en Querétaro se presentó una tendencia a la baja en los casos activos de COVID-19, no se puede decir que ya ha pasado la llamada 4ta ola,
En ese sentido, refirió que después de una disminución de casos activos, la entidad cayó en una meseta, por lo que es necesario mantener las medidas de la pandemia.
“Cualquiera de estos eventos va a estar supeditado al comportamiento epidemiológico que se presente en ese momento, ellos adecuadamente ya han hecho el envío para la evaluación de los diferentes protocolos, pero por supuesto ellos tienen la conciencia y se les ha hecho saber que todo va a estar sujeto al comportamiento epidemiológico. De ser posible se autorizará según los protocolos específicos para disminuir los riesgos, pero en caso de que las condiciones no favorezcan para el desarrollo de estos, se tendrá que hacer un diferimiento”, comentó.