Luego de las inconformidades manifestadas por parte de integrantes de diferentes organizaciones defensoras de los derechos de los animales en Querétaro, por la propuesta de ley presentada por parte de la diputada Daesy Hinojosa Alvorada, tras calificarla como persecutoria e inquisitoria, la legisladora emanada de Acción Nacional, señaló que tratan de desinformar a la población sobre el objetivo real de su iniciativa.
“Los inconformes, cuya opinión respeto, han manifestado que no se les ha tomado en cuenta en el tema ni en los trabajo, sin embargo, es con ellos con quienes se ha tenido más diálogo, con nadie más se ha tenido reuniones, incluso de varias horas”, indicó.
La lesgisladora, precisó que en reiteradas ocasiones se les hizo la invitación correspondiente a quienes se inconforman al día de hoy, para que participaran como observadores en la conformación de la iniciativa de ley en materia de control animal, mismos que desde el inicio de los trabajos se negaron a participar.
Por lo anterior detalló algunas de las fechas en las que los activistas inconformes, fueron citados participar en las mesas de trabajo, a las cuales no acudieron al referir fechas como 28 de septiembre, 5 de octubre, 19 de octubre, 10 de noviembre y 28 de noviembre, todas del año pasado; además de 20 de febrero de 2017.
“En cada una de las reuniones se les ha escuchado con atención y se les ha solicitado de manera reiterada que nos proporcionen propuestas y comentario concretos que nos permitan analizar de una manera más amplia su punto de vista, no obstante, no han formulado dichas propuestas por escrito de manera puntual, señalando los artículos y aspectos específicos de la propuesta que a su consideración son deficientes”, agregó en rueda de prensa.
Hinojosa Alvorada, aseguró que la elaboración de la propuesta de ley en materia de Protección y Bienestar Animal, fue consultada, elaborada y respaldada por diversas organismos, entre ellos la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).