Diputado confía en que se reanuden clases en la UAQ, Tequis

El legislador lamentó la afectación a unos 50 estudiantes Tras indicar que el predio donde se ubica el campus de la Universidad Autónoma de Querétaro en Tequisquiapan, pasó por aprobación en la legislatura y es propiedad de la autoridad, el legislador local David Dorantes aplaudió que el Gobierno del Estado resguardó el sitio con policías estatales y municipales, luego de que ejidatarios tomaron las instalaciones de la UAQ.
Debido a que desde el 25 de Julio pasado, integrantes del Ejido Bordo Blanco, tomaron el terreno que ocupa la Universidad Autónoma de Querétaro campus Tequisquiapan, reclamando que el Gobierno del Estado de Querétaro ha intentado despojarlos, de un estimado de 124 hectáreas, de las cuales, seis hectáreas ocupa la UAQ.

“El terreno es del gobierno del estado y una universidad no puede estar a capricho de nadie, pasó por la legislatura y no pueden llegar cualquier persona a apropiarse para un predio. Estamos en lo que marca la Ley, marca que el propietario es el gobierno del estado”, detalló Dorantes Reséndiz.

El priista enfatizó que los ejidatarios deben de comprender y aceptar lo que señala la Ley, porque la escritura está a nombre de gobierno del estado y añadió que las clases se deben de reanudar a la brevedad, debido a que son cerca de 50 alumnos afectados por dicha situación.

“Decirles que se acerquen a platicar pero que el predio es de uso público. Nunca debieron haberse suspendido…Más de 50 estudiantes…El campus debe de seguir activo, debe de trabajar y todos los alumnos deben de venir”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

27 − 18 =