El secretario de la Comisión de la Familia del Congreso de Querétaro, Juan Luis Iñiguez dejó en claro que su postura es de continuar con el modelo actual de la familia, por lo cual se unió a la marcha que promovió el Frente Nacional por la Familia en la entidad, tras justificar que su postura es personal, puesto que el cargo de diputado es pasajero.
“Me parece que es un tema en el que uno tiene que ser congruente en la forma personal, porque el cargo de diputado es temporal y la vida sigue, hoy vimos la fuerza de una mayoría que quiere ser escuchada, ahí estuve presente. Yo estoy a favor de reconocer primero que nada valores y continuar en el caso de Querétaro con el modelo actual”.
Derivado de que este fin de semana participó, junto con su compañera del PAN, la diputada Carmen Zúñiga Hernández, en la marcha en contra del matrimonio igualitario, a la que se sumaron cerca de ocho mil personas.
“Absolutamente personal, con mucho respeto, a quien pueda pensar diferente…En lo particular fui invitado por el Frente Nacional por la Familia, con quien tengo muy buena amistad pero no me convierte en enemigo de absolutamente nadie, fui en forma callada, en forma respetuosa pero ciertamente formando parte del movimiento como ciudadano”.