Diputado espera resolución del amparo en contra de su jubilación

El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura de Querétaro, Marco Antonio León Hernández dio a conocer que recibió la notificación del amparo colectivo que presentaron ciudadanos en contra de su jubilación, por lo cual, dejó en claro que el Poder Judicial de la Federación tomará la última determinación.

El diputado independiente puntualizó que cumplió con todos los requisitos de la Ley, respecto a los años laborados y dijo respetar la opinión de los ciudadanos que no están a favor de la jubilación de legisladores.

“Es muy saludable porque al final de la jornada, el Poder Judicial de la Federación determinará el sentido de las cosas que ellos (ciudadanos) plantean, yo por mi parte estoy plenamente convencido de que la Ley es constitucional y que el procedimiento es apegado a derecho, cumplí los años suficientes y que cumplí con los requisitos para la jubilación”.

León Hernández, mencionó que desconoce cuánto tiempo podría tardar la resolución debido a que depende de los asuntos o carga de trabajo del Poder Judicial de la Federación.

“Habrá que esperar a que se resuelvan los amparos, no tengo estimado, los juzgados resolverán en los términos que ellos consideren”.

Y es que, se recolectaron 25 mil firmas de los queretanos, a través del colectivo ciudadano Reforma de Actitud, las cuales sustentan un amparo colectivo tramitado por ocho abogados independientes, en contra de la jubilación y por la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, que mandata a los diputados, reconocer los años laborados de León Hernández, en el Poder Legislativo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

47 − 42 =