Luego de que diversos ciudadanos dieran a conocer varias quejas sobre el pésimo servicio que se brinda por parte de algunos operadores del transporte público en la entidad, así como los accidentes que han provocado recientemente Antonio Zapata Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro, exhortó a las autoridades estatales y municipales a sancionar con mano dura a los choferes que manejan a exceso de velocidad y tratan mal al usuario.
“Por supuesto que sí, es fundamental que haya una mano dura, especialmente en el exceso de velocidad, en el respeto de los semáforos y la segunda o tercera fila que están utilizando en muchas ocasiones los conductores y ahí tendríamos que ser verdaderamente estrictos, que ahí actuemos con severidad”.
El diputado de Acción Nacional, puntualizó que falta impulsar la cultura de la denuncia, y añadió que otra de las medidas que se debe de implementar por parte de la autoridad estatal, es aumentar las pruebas antidoping en los choferes.
“Lo que tenemos que hacer es que se aplique la ley, tenemos que ser enérgicos con todas las pruebas de salud por ejemplo, el alcoholímetro, incluso un antidoping para los conductores”.
En otro orden, aseveró que para legislar tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos y el gobierno estatal, por lo que aún no tiene una iniciativa lista para presentar.
“No, me parece que más que las opiniones iluminadas de muchos diputados y lo digo con todo respeto, tenemos que generar un análisis y una consulta con los ciudadanos y que empecemos a legislar y trabajar de la mano de ellos y no simplemente desde el punto de vista de nuestras opiniones, tenemos que insistir en hacer un congreso ciudadano”.
Son embargo consideró que desde el punto de vista de la Comisión de Movilidad, falta actualizar la Ley de Movilidad respecto al transporte público, y legislar de en el transporte no motorizado.
“Pero también y es el fin primordial de la movilidad sustentable, el recuperar los espacios para la persona, ir generando espacios donde podamos caminar, ahí tenemos que legislar peor previo a un análisis o una consulta, no solo con los ciudadanos sino también con las mismas autoridades”.