Luego de renunciar a la militancia del PAN, el diputado local Jorge Arturo Lomelí indicó que apoyará la candidatura a la gubernatura del estado, de Roberto Loyola, porque el blanquiazul ha perdido los valores y la doctrina no se vive.
“Ya Acción Nacional, de lo que promulga, de lo que dice del bien común, hoy día creo que hay personajes que no lo hacen de esa manera, ha perdido su esencia Acción Nacional, los principios se llevan con partido y sin partido, mientras los llevas a la tumba”.
Lomelí Noriega, negó que su renuncia no tiene que ver con la decisión de la dirigencia nacional y estatal de Acción Nacional, para elegir a Guadalupe García como candidato al municipio de El Marqués, una de sus aspiraciones, y añadió que está en desacuerdo con la designación porque el panista no es honesto ni confiable.
“Alguien puede promulgar que va a hacer el bien común, que tiene que respetar a la familia y a los ciudadanos, pero sí vemos que es un borracho empedernido, no está representado lo que el partido bien dice, los principios de Acción Nacional son estupendos pero hay que vivirlos. No quiero dar nombres, me refiero a gente buena y mala que hay en todos los partidos”.
Al señalar que militó en el PAN desde el año 2008, el partido ha tenido varios cambios, sin embargo decidió dejar al blanquiazul hasta hoy, porque consideró que existen oportunidades para enderezar el camino.
“Hay oportunidades cuando te da la vida de enderezar tu camino, hay oportunidades que te da y te brinda. Ha cambiado mucho el partido, hay gente que ya no ha respetado sus principios, que ya no tiene valores, hay gente muy valiosa todavía en Acción Nacional como lo hay en el PRI, pero sí creo que ha cambiado, hoy se han adueñado ya dos grupos políticos, de Acción Nacional y ya no corresponde a una realidad ciudadana como lo dice su doctrina”.
Insistió en que no aceptará ningún cargo que le ofrezca el PRI, para ser congruente con sus acciones, pues será una persona independiente:
“No y no voy por ello, las personas son las que tienen más valor, más que los partidos. Ha venido perdiendo su valor, doctrina, no tiene ese trabajo que tenían con muchas ganas, hoy veo a mucha gente que se anota para campañas pero no veo ese trabajo cotidiano que las doctrinas de Acción Nacional lo dicen”.
Para concluir, agregó que en la 57 Legislatura de Querétaro, será un diputado ciudadano.
“Ya renuncié a Acción Nacional, hoy entrego mi renuncia por escrito y formaré parte de la bancada independiente, la Ley lo permite, es una fracción a través de la modificación de la ley orgánica, el Poder Legislativo permite esa parte”.