Enrique Correa Sada, integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la 57 Legislatura de Querétaro, lamentó la suspensión de Soluciones útiles, pues recordó que el programa apoyaba a muchos padres, quienes canjeaban útiles escolares a través de vales.
Derivado de que el oficial mayor de Gobierno del Estado, Julio César Pérez Rangel, confirmó que este año fue suspendido Soluciones Útiles, debido a que no fue posible hacer los trabajos previos para la conformación, distribución y operatividad del programa, por la veda electoral.
“Es lamentable que por un tema de ineficiencia y que se quiera escudar en el tema de la veda electoral, no hayan sacado un programa que beneficia a los padres de familia en esta época tan complicada, como es la compra de útiles escolares, siempre los vales eran un apoyo para la economía familiar y pues ahora lo que hay que preguntarnos dónde quedó este recurso, porque ya tenía ocho años operando en la entidad y ojalá que pueda haber transparencia en este tema”.
Consideró que falta sensibilidad del gobierno estatal, pues “todos conocemos a los últimos años de las administraciones como el año de Hidalgo y me parece que en este gobierno no va a ser la excepción”.
Por lo cual, pidió a los padres de familia, reciclar los útiles escolares y comparar precios para adquirir los mismos, tras la suspensión del programa Soluciones Útiles.
“Lo que habría que pedirles a las escuelas, es que haga una lista sensata de los útiles que si se ocupan, que fomenten el reciclaje, porque seguramente muchos cuadernos que no terminaron de utilizarse el año pasado, ahora los padres de familia que se les permita reutilizar estos materiales para que no se desperdicien y que busquen y comparen los mejores precios, hay muchas alternativas para comprar los útiles escolares”.