Diputado mezcla política y religión para bodas gay

Luego de que este jueves, el secretario de la Comisión de la Familia de la LVIII Legislatura de Querétaro, Juan Luis Iñiguez inauguró su casa de enlace en Lomas de Casa Blanca, en donde incluso un padre participó con la bendición de la misma, aseveró que para el análisis de las bodas gay, tomará en cuenta los principios del Partido Acción Nacional al que representa, además reconoció que aborda este tema con grupos cercanos a la Iglesia.

Sin embargo, el diputado aclaró que no dará a conocer una postura a favor o en contra hasta escuchar las opiniones de los queretanos.

“Tenemos que escuchar, no puedo definirme sin escuchar, quiero promover una discusión con todos los grupos, que se han acercado a la legislatura, trabajo con algunos de ellos, muy cercanos a las iglesias, lo tengo que decir abiertamente, pero puesto para poder aportarle en esa discusión”.

Aseveró que tendrá una total apertura al tema polémico de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, y espera encontrar una solución en conjunto, para que “nadie” se sienta discriminado.

“De total apertura, vamos a escuchar todas las voces, es un tema que evidentemente divide y confronta y no tenemos que ser los legisladores quienes dividan a la sociedad, sino que podamos encontrar en esa búsqueda de una posible solución para que nadie se sienta discriminado, para que haya una inclusión, para que se fortalezca y cuide a la familia”.

Insistió en que en la discusión de este tema, tomará en cuenta los principios de su partido, que se llevan en el corazón.

“Absolutamente, los principios no es un tema cosmético, es un tema que se siente en el corazón y que se actúa en función de ello, es un tema que debemos abordar con total respeto, con inclusión y también con ese ánimo de construir una sociedad más fortalecida, que después de este proceso de análisis, nadie se sienta fuera”.

Cabe mencionar que en la inauguración de su casa de enlace, los asistentes reconocieron el compromiso del diputado por trabajar a favor de los queretanos, sin embargo, combinó el evento político con la religión.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

78 + = 79