En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, el diputado local del PRI, Carlos Manuel Vega de la Isla consideró innecesario levantar una alerta de género por los feminicidios en Querétaro,
Lo anterior luego de que Aleida Quintana, integrante del Grupo Tekei, informó que en lo que va del 2015, la organización catalogó 22 casos de feminicidio en Querétaro, donde la capital ocupa el primer lugar de incidencia con nueve casos; después San Juan del Río con cuatro casos, al igual que El Marqués.
“No creo que haya que levantar una alerta, pero sí hay que abonar mucho en ese tema, siempre me he sentido muy orgulloso de ser queretano pero emano de una mujer que es mi madre, voy a defender a las mujeres y a los hombres. No creo que tengamos que declarar una alerta, hay que revisar los números para poder abonar en ese tema”, comentó el legislador.
Y es que según refirió que el procurador de Justicia del estado, Alejandro Echeverría afirmó que en lo que va del año, solo se han consignado siete casos de feminicidios.
Vega de la Isla, añadió que trabajará para defender a las mujeres, pues participó en un foro de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y en próximos días, agendará mesas de trabajo.
“Fuimos a un foro en la UAQ, vamos a volver a hacer una mesa de trabajo para poder abonar en el tema legislativo, sobre cómo está funcionando el tema de los mecanismos para poder acabar con la violencia”.
Detalló que llevará a cabo foros para legislar y crear mecanismos que erradiquen la problemática de violencia en Querétaro.
“Tengo un foro, quiero ser un diputado amigo de las mujeres y me preocupa un dato que hay a nivel nacional, en donde mueren 6.8 mujeres al día por el tema de la violencia, estaré muy al pendiente de cómo podemos reformar las leyes para poder abonar en ese punto y cuando esté presentando mi agenda, vendrán incluidos esos temas”.