Diputado niega conflicto de intereses por Quiero Taxi

Niega el presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, Ricardo Carreño Fraustro, que exista conflicto de intereses, luego de confirmar, que desde el año pasado desarrolló la aplicación denominada “Quiero Taxi”, por lo que es el Director General, y reconoció que el martes pasado dio banderazo de inicio en Cancún, y espera que una vez concluya su cargo como diputado, pueda ingresar a la entidad.

“Desde marzo firmé contrato con el sindicato porque desarrollé un aplicación desde el año pasado, donde puedes solicitar tu taxi desde un Smartphone, pero cubriendo las cuestiones con el estado, acordando con agrupaciones para poner en la sintonía en la que estamos en la modernidad de hoy en día”.

El priista mencionó que Quiero Taxi, es una empresa que tiene más de un año, y se prevé expandir a San Luis Potosí, Aguascalientes y Acapulco, pues en Querétaro aún no puede desarrollarse, a fin de evitar un conflicto de intereses, o que se mal interprete.

“La verdad es que tenemos buena relación con los taxistas desde hace años y por eso llega a la comisión de Movilidad y han estado pidiendo la aplicación; hay que esperar a que deje el cargo, en relación a no generar polémica; no se presta a malas interpretaciones… Es un empresa porque es tenemos derechos los diputados y funcionario, a tener nuestros negocios, siempre y cuando sean cosas licitas”.

Finalizó que los sindicatos de taxistas de San Luís Potosí y Aguascalientes están en capacitación y, añadió que a diferencia de la aplicación UBER, la de “Quiero Taxi” está en el marco de la legalidad, ya que es empleada por taxistas, contrario a UBER, la cual opera con carros particulares.

“Lo que hice fue desarrollar una aplicación que se vende a los diferentes estados y agrupaciones y los taxistas lo utilicen como medio de trabajo, no los están pidiendo en varios estados, pone a los taxistas en cuestión de competencia como debe ser en el tema de la modernidad que maneja UBER. Ellos obtienen su plan de datos, solo deben tener el smartphone actualizado para descargar la aplicación del taxista y hacer los servicios de forma segura porque da los datos, foto, placas, teléfono y vas viendo en tiempo real como viene el taxi, a los taxistas los pone en competencia real con UBER”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

63 − = 57