Diputado no quiere pagar multa por actos anticipados de campaña

Este miércoles, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro impuso una multa de 73 mil pesos al diputado Gerardo Sánchez, por incurrir en violaciones a la ley electoral, relacionadas con actos anticipados de campaña, realizados mediante el uso de recursos públicos.

Afirma el diputado representante de San Juan del Río, Gerardo Sánchez que impugnará la multa de 73 mil 65 pesos, por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, que le impuso el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), porque aseguró que no violó la Ley Electoral.

El ex candidato del PRI a la alcaldía de San Juan del Río, dijo que conoce la resolución, en la cual, el órgano electoral local señala que la violación a la ley se registró durante una jornada sabatina, en donde se colocaban stands, y aparecía el nombre del diputado, en el uso de una unidad móvil.

Aclaró que este tipo de apoyo lo otorgaba desde hace un año y medio y no lo relaciona a las elecciones o para aprovechar y dar a conocer su aspiración.

“Me enteré por los medios de comunicación y de acuerdo al contenido, los argumentos de la resolución, lo cierto es que conozco de que asunto es, por actos anticipados, una jornada social que yo llevaba acabo en enero, pero que ya tenía más de año y medio llevando a cabo estas jornadas, de programas sociales denominado Enlace Móvil, que es una extensión de oficina de enlace hacia la ciudadanía, no eran tiempos electorales ni tiempo de procesos internos”.

El priista enfatizó que no estaba promoviendo a su persona como precandidato o candidato y después de que el IEEQ notifique, tiene cuatro días para impugnar.

“Se contestó en tiempo y forma y ahora viene la resolución, en donde señalan una multa de la cual desconozco, lo único que sé es por los medios de comunicación. Ya que tenga la notificación, vamos a proceder a establecer los medios de impugnación correspondientes. Considero que no hubo actos anticipados de campaña, a final de cuentas hasta cuándo va a poder trabajar la autoridad, que está en la encomienda del pueblo, en futuros procesos electorales”.

Finalizó que los procesos internos de todos los partidos fueron en marzo pasado y en enero, cuando se realizó la jornada, no eran tiempos de campaña, por lo que descarta que haya incumplido con la legislación electoral

“Tenemos que pedirle a otra autoridad superior, que ´pueda revisar si está bien o no esta resolución, el procedimiento correspondiente es de que nos notifiquen, hay personas autorizadas, domicilios, en cuanto nos notifiquen tenemos cuatro días para impugnar”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 1 =