Antonio Zapata, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local, dio a conocer que no ha presentado ninguna iniciativa en el primer año de actividades.
Refirió que se tiene una mala percepción, acerca de que para medir el desempeño legislativo, es necesario presentar iniciativas, sin embargo consideró que las propuestas sin un profundo análisis, no le sirven a los queretanos.
El diputado de Acción Nacional, hizo hincapié en que aportó una propuesta a la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, presentada por el Ejecutivo, en el sentido de que cualquier vehículo, independientemente de que sea foráneo, esté obligado a la verificación.
Esta iniciativa de movilidad, aprobada por los legisladores locales, es entre otras cosas, para regular el servicio de taxi ejecutivo.
Dio a conocer que en los siguientes días trabajará en algunas iniciativas, respecto a la otorgación de becas y, al servicio de grúas.
Y es que, los diputados tomaron protesta el 26 de septiembre del año pasado y ninguno ha presentado su primer informe de actividades.