Diputado pide al gobernador electo, Francisco Domínguez, solucionar problema de Red Q

El presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, Ricardo Carreño, se dijo en contra del aumento a la tarifa del transporte público, luego de que el Instituto Queretano del Transporte, conformó que las empresas concesionarias, exigen solución a los problemas económicos, subiendo el pasaje.

El diputado del PRI, enfatizó que el mandatario estatal, José Calzada se comprometió a privilegiar la economía familiar, por lo que será el nuevo gobernador, del PAN, Francisco Domínguez, quien determine si es viable el aumento a la tarifa.

Pidió responsabilidad social a los concesionarios del transporte público, quienes se comprometieron a no subir el pasaje de Red Q, hasta que se brindara un servicio de calidad, con unidades en buen estado y choferes con capacitación en Derechos Humanos, porque una de las principales quejas del usuario, son los malos tratos.

“A los concesionarios, hacerles un llamado a esa responsabilidad social que tienen como transportistas, ya que la concesión es para dar el servicio a los ciudadanos, que no se les olvide, hay un gobernador electo, Pancho Domínguez, ya que ellos entablen el diálogo pertinente y ya será el quien decida si se aumenta o no la tarifa, pero en este gobierno no se va a aumentar la tarifa del transporte”.

Sobre el paro de labores, del 30% de las unidades este miércoles, el priista agregó que se les puede retirar las concesiones, pues el principal afectado es el ciudadano.

Respecto a que la ciudadanía se quejó porque algunos choferes están cobrando ocho pesos de pasaje sin autorización, Ricardo Carreño advirtió que hay sanciones, por lo que exhortó a los usuarios, a denunciar este tipo de situaciones.

“Debe de haber sanciones para aquellos que se adelanten a hacer un cobro que no está autorizado por el estado, eso no se puede hacer”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 − = 28