El diputado local Eric Salas, pidió a la Dirigencia del PAN depurar el padrón de militantes, debido a que después del triunfo en el gobierno del estado, con Francisco Domínguez, incrementó la afiliación, sin embargo consideró que hay panistas que apoyaron otro proyecto, los cuales se deben de expulsar y no olvidar.
“Eso hace falta porque después se les olvida y tenemos al enemigo en casa, hay panistas que han fallado, se equivocaron y fueron a apoyar otro proyecto, que creyeron que iban a ganar y que les iba a ir muy bien, pero para ellos no les fue conveniente y en el partido no lo ven bien”.
Refirió que existen personas buenas y malas dentro de todos los partidos, y quienes se cambian de instituto, dejan entre ver que lo hacen por interés personal y no por la ideología.
“Se empiezan a acercar estos panistas que participaron y a mí me gustaría que la dirigencia tomara cartas en el asunto para que pudiera definir y en automático, basta una declaración del presidente para que queden fuera, no necesitan procedimiento porque el estatuto es claro, cuando un militante participa en otro, quedan fuera, no necesitan procesamiento de defensa”.
Recordó que cuando Acción Nacional perdió la presidencia de la República, con Enrique Peña Nieto, el número de militantes bajó en un 70%, y actualmente se registra un incremento.
“Bajó cuando perdimos la presidencia de la República, y ahorita está volviendo a aumentar con el triunfo de Pancho Domínguez, rebasamos en el estado, alrededor de 1 mil, 14 mil militantes panistas, éramos 40 mil y bajó el 70% hace tres años”.
En otro orden, luego de que tomó protesta Juan José Ruiz, como dirigente estatal del PRI, y diversos priistas anunciaron la renuncia al partido, por inconformidad, Eric Salas explicó que sólo se aceptará a personas con buena trayectoria, pues la tarea, será empanizarlos.
“CXomo panista desde hace mucho tiempo, yo no lo veo bien porque no hay claridad en una posición ideológica, brindan de un lado a otro, sin ni siquiera empanizarse, en este caso que se quisieran venir los priistas para acá, son bienvenidos toda aquella persona que tenga la capacidad de poder entender la política como un servicio a la comunidad. Pero si no hay claridad en la formación, mística, ideología que manejamos como proyectos, veo muy difícil que puedan encajar”.