El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso del Estado, Ricardo Carreño señaló que el Gobierno Estatal debe actuar para detener a la empresa Uber, debido a que trabaja de forma ilegal y, es una competencia desleal para el gremio de los taxistas en la entidad.
Derivado de que el gremio en la entidad está en desacuerdo por el ingreso de Uber, una empresa internacional que proporciona a sus clientes, una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio.
“Me reuní con el Sindicato de Taxistas SUTOCEQ en la entidad, hemos tenido pláticas y están totalmente en contra de que UBER opere aquí, es un tema interesante porque es de nueva modalidad en relación a la tecnología, no es que nos opongamos a la comodidad que brinde a los usuarios, si no que sea una competencia leal, Uber se está saltando todo lo que hace la diferencia entre dar un servicio de taxi o no”.
El diputado del PRI señaló que no existe seguridad para las personas que utilicen ese servicio, pues cualquier particular puede adherirse a Uber y dar un servicio, con un vehículo.
“Cuántas personas no conocemos que quieren concesiones de taxi y se saltan las cuestiones que el estado estado brinda para dar seguridad y pagar el impuesto necesario y UBER abre competencia desleal en todos los estados y en Alemania, Brasil está prohibido, en España, Colombia hay manifestaciones, México se suma a esta situación en donde esta empresa no cubre los requisitos necesarios y va a venir afectar a muchas familias”.
Aseguró que Uber recluta a vehículos particulares y prestan un servicio que consideró pirata.
“Ellos no piden permiso llega y recluta carros particulares y prestan el servicio por lo cual es un servicio pirata a final de cuentas, el gobierno de estado es el que debe actuar, es tratarlos como taxis piratas porque no están conocidos por la ley. Se debe hacer retiro de unidades y multar”.
Añadió que dialogará con el gobierno estatal para conocer su postura y brindar apoyo a los taxistas de la entidad, además se analizará si es necesario modificar la Ley de Movilidad del estado.