Debido a que a través de redes sociales incrementaron las denuncias ciudadanas con vídeos, en donde los queretanos detienen y golpean a presuntos delincuentes, Roberto Cabrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local hizo un llamado enérgico a no hacer justicia por su propia mano y participar con la autoridad, en la prevención.
El panista puntualizó la importancia de que prevalezca el estado de derecho porque las normas, explicó, son necesarias para el desarrollo del país.
“Primero hay que señalar que lo más importante será el estado de derecho, el respeto a la legalidad, normas que son validas para el desarrollo de un país. El estado de Querétaro durante un periodo importante de tiempo, se descuidó el tejido social, el apoyo a zonas marginadas en cuanto a trabajar por los valores, con las mamás que en muchas casos son mamás solas, trabajadoras, toda esta descomposición del tejido social nos preocupa”.
Exhortó a utilizar las redes sociales con responsabilidad y comprobar la fuente que informa sobre los hechos de inseguridad.
“Hay que reconocer que puede existir una problemática que se puede focalizar en ciertas zonas. Se está haciendo un trabajo día. Hay que ver, las redes sociales nos sirven mucho para comunicar pero también hay que analizar la fuente. No alarmarnos en términos de lo que las redes sociales se está publicando y atender a ir más con la autoridad”.
Consideró que es necesario promover la cultura de la denuncia y que la ciudadanía participe a través de vecinos vigilantes, mesas de trabajo u otros programas.
“No podemos regresarnos a los tiempos tan antiguos de la ley de ojo por ojo y diente”.