Diputado pide rescatar Ley de Cine

Aunque la Ley de Cine se anunció con bombos y platillos, el proyectó fracasó

969946_1395902984021796_982795002_n (1)

Considera el legislador representante de Tequisquiapan, David Dorantes que la nueva administración estatal puede rescatar la Ley para la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual que actualmente es letra muerta hasta que se invierta en la materia, pues la creación de un fideicomiso fracasó.

Y es que, desde el año 2013, el priista anunció la Ley, así como un Festival de Cine Internacional, uno de los pocos temas que impulsó en la 57 Legislatura de Querétaro, no obtuvo buenos resultados y la expectativa que se tenía de derrama económica e impulso cultural, se quedó atrás.

“En lo que respecta al cine, somos el único estado que cuenta con una Ley de cinematografía, lamentablemente no se ha podido completar, los recursos en fondo que por ley ya está, esperemos que la nueva administración otorgue fondos a esta ley, que puedan traer producciones importantes en el estado”, destacó Dorantes Reséndiz.

Pidió al gobernador electo, Francisco Domínguez, a destinar fondos para el cine, pues en la ley se señala el impulso a través de recursos que aporte la Iniciativa Privada, lo cual será deducible de impuestos.

“Todas las producciones que estaban listas, todas se han llevado a cabo pero se van a donde les dan apoyo los estados, donde los estados apoyan, es a donde se va esa producción”.

Confirmó la cancelación de producciones extranjeras y nacionales por la falta de apoyo de Gobierno del Estado.

“Eran para todo el estado, son varias las producciones, algunas extranjeras, algunas nacionales, que no se concretaron por falta de apoyo, lo que tenemos es la ley, lo que no tenemos son recursos. No tiene techo, puede ser lo que se logre acumular, pero al día de hoy por parte de Gobierno del estado no se han otorgado recursos para este fondo”.

Sobre la creación de la Escuela Técnica de Capacitación Cinematográfica en Tequisquiapan, dejó en claro que no se indica en la legislación, por lo que el proyecto quedará suspendido sin conocer la realización del mismo.

“La Ley no contempla la creación de una universidad cinematográfica, era parte de un proyecto, la ley contempla crear un comité técnico, un consejo consultivo, crear un fondo y que el estado, los empresarios, particulares puedan aportar fondos deducible de impuestos, todo está listo, sólo falta la iniciativa del estado para que provea de fondos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

88 + = 90