El secretario de la Comisión de Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura de Querétaro, Héctor Iván Magaña dio a conocer que se reunirá con universitarios a fin de presentar una iniciativa que garantice un empleo bien pagado a los recién egresados.
“Para los universitarios, para quienes están también están trabajando y tengan mayores oportunidades de ingresar a trabajar, no necesariamente con la experiencia que requieren actualmente para ingresar y tener un buen empleo, que les permita tener un buen sueldo, con el que puedan mantener bien a su familia”.
El diputado del PRI informó que a partir de esta semana sostendrá reuniones con diferentes asociaciones de alumnos para tomar en cuenta su opinión, debido a que la experiencia, aún es un requisito que no debería existir.
“Lo primero que tendríamos que hacer, es tener acercamiento con los universitarios, por ello hemos formulado una serie de reuniones a partir de la siguiente semana con las sociedades de alumnos, para que sean ellos quienes nos externen sus puntos de vista, para que sepan que en el congreso local, en la actualidad tienen una voz que los va a representa y que va a traducir sus ideas en iniciativas, que los pueda beneficiar como estudiantes, pero que también les abra las puertas en el tema laboral”.
Puntualizó que después se reunirá con las diferentes cámaras de la Iniciativa Privada, con el objetivo de que expongan su opinión y se pueda presentar una iniciativa que beneficie ambas partes.
“Y que podamos generar empleos y que podamos generar mayores condiciones para los jóvenes”.