El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eric Salas culpó a los ex diputados de aprobar jubilaciones de los ex funcionarios detenidos, por presentar presuntos documentos falsos.
“Esos tres fueron de la anterior legislatura, fueron aprobados por la anterior legislatura. Nosotros entramos el 26 de septiembre”, indicó el panista.
Añadió que si se comprueban los delitos, las personas involucradas deberán de regresar el dinero que recibieron por concepto de la jubilación.
“El peso que se les está dando es que sí alcanzan fianza pero los van a obligar a regresar todo lo que han cobrado a regresarlo, es una carga económica muy fuerte para ellos”.
Descartó legislar, a fin de elevar a delito grave, la falsificación de documentos, para evitar la libertad bajo fianza.
Lo anterior luego de que el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría anunció que son seis ex funcionarios de la administración de José Calzada, involucrados en el supuesto delito de falsificación y uso indebido de documentos para acceder a la jubilación.
De acuerdo al portal de transparencia, la actual LVIII Legislatura de Querétaro, aprobó la jubilación del ex jede de escoltas (quien es investigado por el supuesto delito antes mencionado), el mes de diciembre del 2015, con 65 mil 518 pesos mensuales.
Además, el 11 de marzo de 2016, los diputados aprobaron la jubilación del exdirector de la Policía Investigadora del Delito, con un monto de 80 mil pesos mensuales.
Mientras que los ex legisladores, aprobaron la jubilación del secretario técnico de la administración estatal pasada.