Diputados cambiaron parámetros para medir la pobreza

Este jueves, en el Teatro Rosalío Solano, en sesión de pleno de la LVIII Legislatura de Querétaro, los diputados aprobaron reformar a la Ley de Desarrollo Social, con el objetivo de modificar los criterios para medir la pobreza de manera eficaz y que los programas sean enfocados a los que menos tienen, informó el legislador Juan Luis Iñiguez, quien aseguró que se busca “combatir la pobreza pero enserio, no con una actitud cosmética ni tramposa”.

IMG_20160714_121313

“Combatir la pobreza pero enserio, no con una actitud cosmética ni tramposa…Hay grandes rezagos, grandes problemáticas, poco qué celebrar, pero hay mucho que hacer y no es tarea de 25 personas (diputados), ésta se complemente con la visión de los ciudadanos comprometidos, que tienen corazones que laten porque Querétaro puede migrar a esa condición evolutiva”.

Explicó que se trata de una iniciativa para adicionar el Capítulo IV al Título Tercero de la Ley de Desarrollo Social en el Estado de Querétaro, que tiene por objetivo, fijar un criterio uniforme e integrar sobre la definición, identificación y medición de la pobreza en México.

“A efecto que las autoridades en nuestra entidad, sigan trabajando en sus programas y apoyos de conformidad con los lineamientos y criterios establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)”.

Resaltó la importancia de homologar criterios para que la medición y la definición de la pobreza en el estado, sea cada vez más efectiva.

Íñiguez Hernández afirmó que la pobreza debe de ser entendida y trabajada desde un enfoque multidimensional, intercultural, multisectorial y de garantía de derechos humanos.

“Prácticamente uno de cada tres queretanos se encuentra en este momento en una situación de vulnerabilidad”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 17 = 22