Diputados desechan 10 iniciativas

Diez asuntos, son los que desecharon los diputados, en sesión de Pleno, correspondientes a 10 iniciativas pendientes de la pasada legislatura, entre las que se encuentra una reforma a la Ley de Movilidad, iniciativa de Ley de Cambio Climático, así como la iniciativa de Ley para el Fomento de las Energías Renovables, entre otras.

Dichas iniciativas se quedaron pendientes para su votación por los ex diputados, por lo que se votaron en contra, en sesión de Pleno de este jueves.

En las más importantes, se desechó la iniciativa que presentó la ex legisladora del PAN, Beatriz Marmolejo, para la protección de los adultos mayores, así como la que presentó el ex diputado Alejandro Cano, para que cualquier emergencia por accidente automovilístico, se atienda en cualquier hospital privado o público, siempre y cuando sea el más cercano, sólo en casos donde los segundos determinarán la muerte o vida de una persona.

Así como la iniciativa para exhortar a los titulares de los 18 Ayuntamientos del estado, para que designen mayor presupuesto a los Institutos Municipales de la Juventud.

Además, los diputados aprobaron la iniciativa para autorizar al Titular del Poder Ejecutivo, suscribir con la representación del Estado, el Convenio de Coordinación para la Potenciación de Recursos, del Fondo de Aportaciones Múltiples, a fin de gestionar cerca de 116 millones de pesos, que serán destinados a los niveles de educación básico, media superior y superior.

Y se aprobó la iniciativa para exhortar al Titular del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de la Salud, a fin de que se incrementen las acciones oportunas, para la detención y tratamiento del cáncer de mama.

La diputada local del PRI, Isabel Aguilar indicó que es necesario que la Secretaría de Salud, fortalezca los programas, pues la Organización Mundial de la Salud, señala que se debe tener un acceso oportuno a los servicios en la materia.

“Según el Instituto Nacional de Mujeres, en el mes de julio del 2014, la falta de prevención en materia de salud reproductiva, el limitante acceso de servicios y educación, se relaciona con la afectación de la salud de las mujeres, que representa el 43.2% de la mortalidad materna, por cada 100 mil nacimientos, y para los últimos 10 años, la taza de muerte por cada 100 mil mujeres por el cáncer cervicouterino y mamario, es de 12.3% y 16% respectivamente”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 8 = 1