Confirma el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Gerardo Ángeles Herrera que el pago que realizó el Ejecutivo, del nuevo edificio de los diputados no es a fondo perdido.
El diputado de Acción Nacional afirmó que será el gobierno del estado quien decida cómo cobrará este préstamo a los legisladores.
“No es a fondo perdido, no lo van a ir quitando año con año en el presupuesto, y el Ejecutivo determinará cuánto es lo que nos van a quitar correspondiente al pago y así los siguientes años hasta que complementemos el pago de los 180 millones de la sede legislativa, así que no es a fondo perdido, no lo van a descontar”.
Destacó que al liquidar la deuda, existe un ahorro de 320 millones de pesos de los interesas, recursos que podrán ser destinados a rubros más importantes.
“Fue una manera responsable de quitarnos un tema que venía de fondo mal con un contrato que venía muy gandalla”.
Cabe recordar que la pasada legislatura se endeudó para construir el edificio en centro Sur, por lo cual el mandatario estatal, Francisco Domínguez apoyó a los diputados a fin de liquidar.
En este sentido, el presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso, Antonio Rangel declaró que el préstamo de gobierno del estado sí era a fondo perdido.