El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Gerardo Sánchez informó que se estudiará la desincorporación del predio en la comunidad de Bordo Blanco en Tequisquiapan, con el objetivo de entregarlo en comodato para el campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y evitar más conflictos entre los ejidatarios.
Afirmó que los ejidatarios discuten la propiedad y promovieron un juicio de amparo, por lo cual, obtuvieron la suspensión de un terreno de cinco mil metros cuadrados, de las 11 hectáreas totales del predio.
“Todavía no llega a nosotros la petición, solicitud o expediente de desincorporar el predio…Siempre que se cumplan los requisitos y que sea para un fin social, por su puesto, si en este caso es para beneficio de la UAQ, es para beneficio de toda la gente de Tequisquiapan, estudiantes, estamos a favor. Creo que ahí también, los ejidatarios no están bien asesorados, hay que investigar más quién es su asesor, hubo varios antecedentes, no sé qué mal información tengan los ejidatarios”.
Al finalizar, el legislador del PRI, coincidió en que dicho predio es propiedad del Gobierno Estatal desde los años 70’s y que por alguna razón no se concretó la propiedad a nombre del gobierno.
“Hago un llamado a la congruencia, a que tengan la información clara, en los tiempos en donde probablemente ese ejido es de alguna donación gobierno y recibieron algún pago, alguna contraprestación y que pasa el tiempo, tienen plusvalía los predios y ahora se reclaman, es lo único de lo que hago un llamado”.