Diputados niegan crear fideicomiso para el deporte

Este viernes, en la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso de Querétaro, fue rechazada la iniciativa del diputado del PRI, Héctor Iván Magaña Rentería, para crear un fideicomiso del deporte, a través de los recursos recabados por las licencias de alcohol.

En sus argumentos, el priista destacó que la iniciativa pretende impulsar la infraestructura deportiva y con ello, evitar las adicciones en los jóvenes.

Añadió que se recaudan cerca de 30 millones de pesos por el concepto de licencias de alcohol, recursos que consideró, podrían ser administrados por el INDEREQ y la Secretaría de la Juventud.

En entrevista este viernes, Eric Salas, presidente de la comisión legislativa explicó que la iniciativa fue rechazada porque actualmente hay recursos etiquetados para las adicciones.

“Él propone de que el fideicomiso 1350 que ya no es existente, se pudiera crear un fideicomiso para el deporte. Aún así hay recursos etiquetados para adicciones. Hay una de dos, o genera un nuevo impuesto”.

Finalizó que el fideicomiso 1350 de las licencias de alcohol desapareció porque era inoperante, sin embargo justificó que están garantizados los apoyos para las adicciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 7 =