La LVIII Legislatura de Querétaro no ha publicado las cuentas de los 18 municipios, correspondientes al segundo semestre del 2014, las cuales están en manos de los diputados desde la semana pasada, así lo mencionó en entrevista, Rafael Castillo, auditor de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).
Dio a conocer que son cerca de 80 informes con observaciones a las administraciones pasadas, sin embargo los legisladores deberán llevar a cabo sesión de Pleno, para hacer públicas las cuentas.
“Me extraña, estuve en la Ciudad de México, el Auditor suprior de la Federación presentó el informe de la cuenta pública 2014, y normalmente para estas fechas, nuestros informes ya son públicos, nosotros ya lo presentamos al Congreso, me extraña que no hayan sido todavía publicadas. Desde la semana pasada estuvimos entregando informes, son 70, 80 informes”.
Al concluir, puntualizó que en las cuentas del segundo semestre del 2014, se conocerá cómo dejaron las administraciones pasadas, por lo cual, espera que a la brevedad, los diputados realicen el trámite para dar a conocer las irregularidades o posible desvío de recursos.
“Ahí hay datos de pasivos fuertísimos, hay datos de los déficit que en el 2014, la liquidez de muchos de los municipios, estaba completamente ya reventada en esas fechas”.