Diputados quieren regular salarios de funcionarios y servidores

El coordinador de la bancada del PAN en la LVIII Legislatura de Querétaro, Antonio Rangel detalló que se buscarán mecanismos legislativos para poner candados en los salarios de funcionarios y servidores públicos.

“Estamos analizando ver qué podemos hacer en términos legislativos para poder topar los salarios de todos los servidores públicos, de hecho hubo una iniciativa de ley en la LVI legislatura del grupo del PAN, en el sentido de crear un órgano que definiera los salarios y no solamente del gobernador, sino de secretarios, diputados y de todos los funcionarios, personal de recepción, secretarial, de limpieza y hasta el propio gobernador”.

El diputado panista indicó que se pretende establecer esquemas para dar transparencia y certeza a los ciudadanos, de que los servidores públicos están recibiendo un salario acorde a su responsabilidad.

Sin embargo aclaró que no hay una fecha para presentar la iniciativa de Ley de salarios máximos.

“No tenemos en este momento la fecha ni siquiera el planteamiento concreto pero está en nuestra agenda tener o darle más certeza a los ciudadanos en términos de sueldos y salarios, y seguramente será parte de la agenda que estaremos presentando en próximos días.

Derivado de que el alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela hizo una petición a Cabildo para aumentarse el sueldo, de 51 mil pesos a 102 mil pesos, luego de que el ex presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, se redujo el sueldo en un 50%, sin embargo la solicitud del verde ecologista fue rechazada por los regidores.

Por lo cual, el diputado Rangel Méndez pidió disciplina financiera y privilegiar el gasto social, pues incluso, hay municipios que requieren de rescate financiero por el mal manejo de los recursos.

“La responsabilidad de los servidores públicos es ejercer los recursos públicos de manera responsable, de manera austera, hay que gastar lo que se ingresa y no más de eso, hay que tener disciplina financiera y por supuesto que el llamado a los presidentes municipales, al poder legislativo, ejecutivo, es que todos sumemos para  que podamos ejercer los recursos de manera responsable. Hemos escuchado que ha habido indisciplina en diversos municipios, en el propio estado,  esto se corrige teniendo reducciones en nómina, en gasto corriente y ejerciendo de manera eficiente los dineros de la gente”.

Respecto al poder legislativo, añadió que habrá recorte de personal, aunque por el momento no tiene cifras ni información más detallada.

“No lo tenemos definido, estamos apenas recibiendo información y estaremos seguramente haciendo un planteamiento responsable para el próximo ejercicio. Seguramente habrá adelgazamiento de nóminas, de gasto corriente, lo tenemos que hacer, no tenemos, reitero, definido cuál es el monto ni las áreas pero seguramente estaremos pugnando que la legislatura tenga un gasto, acorde a los resultados que estemos dando”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 78 = 79