Diputados se adelantan las vacaciones, a dos meses de que concluya su cargo

Los diputados de la 57 Legislatura de Querétaro se adelantaron las vacaciones, pues en el transcurso de la semana, ni 10 estuvieron en su oficina y este jueves, ninguno de los 25 diputados se encuentra en la nueva sede, quienes aseguran que están en sus distritos, en el hospital o simplemente no se pueden localizar.

11011475_792856407501629_6885051646970861894_n

Más que cementerio, el edificio del Poder Legislativo parece estar de adorno, pues por la lejanía, según información de recepción, disminuyó un poco la afluencia de ciudadanos que buscan a los legisladores, debido a que anteriormente, las oficinas estaban en el Centro Histórico.

Después de que se aprobó la jubilación del presidente de la 57 Legislatura de Querétaro, Marco Antonio León Hernández, quien percibirá 47 mil pesos después de concluir su cargo, ha sido difícil su localización.

Al igual que el diputado de Nueva Alianza, Jesús Galván, quien no quiso hablar sobre la solicitud de actualización de jubilación, que presentó ante la Comisión de Trabajo del congreso, pues recibe una pensión por sus años laborados como maestro, sin embargo pretende que se aumenten sus ingresos.

La lista larga, respecto a los diputados que poco asisten a la casa legislativa, aunque los más ausentes son Martín Vega, Diego Foyo, Gerardo Ríos, Juan Alvarado, entre otros.

Mientras que la legisladora del PRI, Eunice Arias, quien ocupa el primer lugar de inasistencias a sesión de Pleno, argumentó que no asistió este jueves a su oficina, debido a que se encuentra en el hospital por una enfermedad respiratoria y la oficina de su compañero Gerardo Sánchez, está cerrada, por lo que ni del personal, hay señales de existencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 6