Diputados se disminuirán presupuesto para el 2016

Diputados locales quieren disminuirse el presupuesto para el próximo año, luego de que el presidente de la Junta de Concertación Política de la LVIII Legislatura de Querétaro, Antonio Rangel informó que en la propuesta del presupuesto 2016, se propondrá disminuir en un 10% los recursos, principalmente en nómina.

“Estamos haciendo un esfuerzo como legislatura, para presentar al Ejecutivo, un presupuesto menor al presupuesto del año anterior, estamos haciendo un esfuerzo para disminuirlo entre un cinco y 10%, del presupuesto total de la legislatura, lo estaremos presentado al final del mes, no hay un documento final pero estamos trabajando para que a finales de esta semana podamos presentarlo”.

El también coordinador del PAN, detalló que el presupuesto de la legislatura este año, es de 352 millones de pesos, y la reducción que proponen es de unos 30 millones de pesos.

“Queremos es descargarle al estado y que esos recursos se puedan ocupar en otras áreas de beneficio de la gente, estamos cocientes que todos los poderes tenemos que hace run esfuerzo y nosotros apretarnos el cinturón, reducir la nómina, hay una clara intención para que podamos ser más eficientes, hacer más con menos y es el esfuerzo que estamos haciendo”.

Añadió que se pretende mandar un mensaje a los ciudadanos, de que se trabajará con menos recursos e invitó a los demás poderes y municipios, a eficientar el presupuesto.

“Que hagan reducción importante y pensando en tratar de gastar menos recurso en nómina y gasto corriente”.

Respecto al presupuesto legislativo que recibe cada legislador, anteriormente llamado “prerrogativas”, que son cerca de 160 mil pesos mensuales por cada uno, aseveró que el tema se analizará.

“Estamos viendo las áreas, sí estamos considerando hacer un planteamiento a la baja, ya datos en particular los estaremos compartiendo con Ustedes cuando se llegue a un número, estamos haciendo un esfuerzo”.

Al cuestionarlo sobre si se mantendrá la disminución del presupuesto durante los siguientes tres años, dejó en claro que se requiere de un estudio en las diferentes áreas del poder legislativo, en donde actualmente laboran unas 250 personas.

“Tendremos que hacer un análisis respecto área por área, qué realmente es necesario mantener aquí, qué espacios no son necesarios, hacer los recortes hasta llegar a que la gente que aquí labora sea la adecuada, un análisis que nos va a llevar algo de tiempo y que estaremos valorando durante todo el año”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 3