Este martes se reunirá la Junta de Concertación Política del Congreso de Querétaro para dialogar la renovación de la Mesa Directiva, explicó el diputado Antonio Rangel, quien destacó que las mujeres panistas tienen la capacidad para el cargo, por lo cual no es una cuestión de género, que cuatro mujeres estén interesadas en presidir dicho órgano.
El presidente de la Junta de Concertación Política aseveró que el Grupo Legislativo del PAN analiza cuál de los 13 diputados panistas se propondrá para presidir la Mesa Directiva de este poder.
Luego de que las legisladoras Daesy Alvorada Hinojosa, Atalí Rangel, Leticia Rubio y Carmen Zúñiga dieron a conocer su interés de presidir ese órgano interno de gobierno.
“Sí hemos tocado el tema, seguiremos platicando estos días…Los 13 legisladores de Acción Nacional cumplimos con el perfil, tenemos la capacidad, conocemos el trabajo administrativo que requiere dirigir los trabajos de la Mesa Directiva. Las mujeres en Querétaro y en este congreso tienen la capacidad para ejercer cargos directivos, no se trata de un tema de cuotas, sino un tema de capacidad”.
Agregó que la Mesa Directiva es rotativa y confía en lograr acuerdos para garantizar el trabajo legislativo.
Afirmó que la Junta de Concertación se reunirá este martes para dialogar la renovación de la Mesa Directiva presidida por Eric Salas hasta el 25 de septiembre.
“Los grupos al interior están definiendo qué diputados pueden encabezar los esfuerzos de la Mesa Directiva, nosotros ya lo hemos avanzado”.
Comentó que la Junta de Concertación Política se renueva en la primera semana de octubre, sin querer adelantar su interés por repetir el cargo.
Concluyó que la agenda en los próximos días incluirá el sistema anticorrupción y reformas a la Ley Electoral.