La tarde de este miércoles, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVIII Legislatura de Querétaro, Antonio Rangel refirió que trabajará en una agenda en materia civil, y para el mes de mayo, estará lista una reforma para los juicios orales.
Agregó que convocará a los colegios, la Barra de Abofados, instituciones académicas, a los litigantes en general y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
“Una reforma integral al código de procedimientos civiles a fin de que haya menos carga para los juzgadores, para que los ciudadanos puedan tener acceso más rápido a la justicia, vamos a tocar temas en el ámbito familiar, procedimientos en el ámbito mercantil y estaremos convocando en próximos días para presentar este trabajo en materia civil procedimental”.
Añadió que se analizan iniciativas para el nuevo sistema de justicia penal, pues el plazo para implementar este cambio a nivel nacional, es en junio del 2016, por lo que en próximos días, dará a conocer el plan de trabajo.
El diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez pidió iniciar con el análisis de iniciativas de ley, presentadas por algunos diputados, como el tema de los divorcios exprés que anunció.
“Celebrar que esta comisión haya dado inicio a sus actividades formalmente, solicitaría que pudiésemos elaborar una ruta en las siguientes sesiones, en virtud de los diferentes temas que hemos turnado a la Mesa Directiva de esta legislatura, que tienen que ver con reformas al Código Civil del estado, tenemos conocimiento de muchas propuestas de esta comisión”.