Disminución en la venta de inmuebles residenciales en Querétaro: AMPI

La comercialización de bienes inmuebles de mercado abierto en el estado está detenido aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Querétaro (AMPI) Sección Querétaro, Ivonne Gutierrez.

Espera que a finales de julio se registre un aumento en la comercialización.

Dijo que el mercado que si está teniendo movimiento es la vivienda con valor de 800 mil pesos a un millón y medio de pesos.

Sostuvo que la preventa sigue siendo de este segmento la número uno para los consumidores.

Refirió que la venta de vivienda usada está a la baja por cuestión de políticas y los créditos hipotecarios también disminuyeron.

Mencionó que desde enero ha venido a la baja el mercado de comercialización pero a finales del mayo y principios de este junio se detuvo.

“Estamos totalmente colapsados y esperamos que a finales de mes pueda revivir otra vez las operaciones” indicó.

Sin embargo, la renta de inmuebles está sin detenerse y sigue marcando prioridad con tope de 50 mil pesos mensuales, con alta demanda.

La venta de vivienda superior al millón y medio de pesos se ha detenido y en la economíca no existe venta porque no hay inventario.

Ivonne Gutierrez refirió que este detenimiento del mercado se debe a la falta de inventario de vivienda en algunos segmentos, por los precios altos de los terrenos que hacen difícil costear la vivienda económica y en la vivienda residencial y residencial plus porque las personas están deteniendo sus decisiones a comprar.

Además los cambios internacionales y la incertidumbre con Estados Unidos que ha provocado el aumento del valor del dólar provoca que quienes querían invertir en la adquisición de inmuebles detienen sus decisiones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

59 − = 50