El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que su administración se coordinará con las autoridades de salud estatal y federal con la finalidad de aplicar las medidas de prevención por el Coronavirus.
En por eso que aunque no se cancelarán jornadas de programas sociales, si disminuirá la concentración de personas en los mismos, es decir, se ofrecerán las atenciones personalizadas y no necesariamente con actividad masiva.
“Vamos a seguir trabajando y atendiendo a los ciudadanos, pero por eso vamos a colonias y lo vamos a hacer de manera personalizada para evitar las concentraciones”, señaló
Manifestó que difundirán las medidas a la población, como lavarse las manos, usar gel antiviral, además de que sanitizarán las unidades del transporte escolar dos veces al día.
También el alcalde comentó en entrevista que se fomentará con mayor presencia el programa de “Alcalde en tu Calle”, para atender a los adultos mayores.
Luis Nava manifestó que la capital mantiene su ritmo de crecimiento en ingresos propios y hasta ahora los impactos en la economía nacional no han mostrado índices de afectación a la capital.
Por otro lado, el alcalde mencionó que se mantiene coordinación con el gobierno del estado para mantener los operativos de seguridad en la zona límite de la capital, ante los hechos de violencia que se suscitaron en Guanajuato.