Disminuye comercio ambulante en inmediaciones de Central de Abastos tras operativos municipales

Eduardo Javier Vargas Valdés, Tesorero de la Asociación de Condominos de la Central de Abastos de Querétaro calificó como positivos los operativos de inspección municipal implementados en las inmediaciones de dicho mercado.

Precisó que gracias a dichos operativos ha disminuido considerablemente la competencia desleal que se registraba con algunos vendedores foráneos.

“Ya ha mejorado bastante, ya es mínima la presencia que se registra, la mayoría son foráneos, la gente que se estaba poniendo se ponía en vías alternas camellones, baquetas y vía pública a lo mejor eran unas 50 personas que llegaban ahí de forma constante”.

La presencia de dichos comerciantes, no solo impacta en el tema de las ventas de los locatarios establecidos dentro y fuera de la Central de Abastos, sino también ocasionaba problemas de circulación tanto para automovilistas particulares como para proveedores, sin dejar a un lado el tema de obstaculización de banquetas.

“Eran gente de otros estados que venían y se apoderaban ya de las vialidades y se ponían hacer la venta desleal”.

Dichos operativos implementados por parte de personal de la Dirección de Inspección Municipal se llevan de manera aleatoria todos los días en las distintas calles y avenidas que se encuentran alrededor de la Central de Abastos”.

Adicional a los recorridos que se han implementado por parte de personal de inspección municipal se ha redoblado la presencia de elementos policiacos municipales por aquella zona, lo que ha permitido una disminución considerable en hechos delictivos.

“Central de Abastos es seguro, afortunadamente contamos con la presencia de las autoridades de policías al exterior del mercado”.

Precisó que al interior de las instalaciones se cuenta con personal de seguridad privada quienes constantemente realizan recorridos para apoyar en temas de movilidad y disuasión delictiva. Para ello aseguro están en constante capacitación en materia de primeros auxilios y defensa personal impartidos por autoridades policiacas publicas y cuerpos de emergencia”.

Además reiteró que a los elementos de seguridad privada se les pide para poder trabajar que no cuenten con antecedentes penales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

59 − = 51