Ricardo Veraza Peñaloza, Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento en Querétaro, señaló que a causa de la inseguridad que se vive en la entidad se registrado una disminución en las inversiones de estos sectores.
“Caímos al lugar 26 de seguridad en Querétaro, ya no estamos en los primeros lugares, yo creo que la autoridad debe ahí la poner cartas en el asunto para que no se vallan las inversiones”.
Señaló que tan solo en lo que va de la presente administración estatal solamente se han abierto en los centros comerciales en el área gastronómica o de restaurantes 2 establecimientos, lo que refleja sin lugar a duda inseguridad para abrir un negocio debido a la incidencia delictiva, reiteró.
“Anteriormente se abrían en una plaza comercial de 10 locales 6 negocios eran de restaurantes, sin embargo ahora ya no se ha visto esto, hasta ahorita van dos restaurantes por cada plaza comercial”.
Indicó que se ve más presencia policiaca, por lo que espera que esto disminuya los hechos delictivos que se han presentado a los negocios en diferentes giros, antes de que se comience como en otras entidades del país a pedir determinadas cuotas por parte de grupos delictivos para poder trabajar.