Disminuyen las extorsiones en contra de hoteleros queretanos

Como resultado de las reuniones sostenidas por parte del sector hotelero con autoridades federales y estatales para implementar estrategias específicas para el combate a las llamadas de extorsión de la que fueron víctimas, personal y clientes en diferentes ocasiones, ese tipo de delito disminuyo casi en un 95%, de acuerdo con información dada por Alberto Barroso, Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros.

barroso hoteles

“No recientemente tuvimos algunos aislados, tenemos casi un año y no se ha repetido, hasta el momento en la Asociación queretana de hoteleros que yo tenga conocimiento, por que constantemente estamos en comunicación entre hoteles con las autoridades”.

Entre las modalidades más recurrentes que utilizaban vía telefónica los  delincuentes, era que hablaban a nombre  de un grupo de delincuencia organizada, que tenían vigilado el lugar, y en caso de no depositar la cantidad que se les pedía, entrarían a los lugares a secuestrar o matar a clientes o personal.

Ante esta situación se reforzaron los canales de comunicación con las autoridades, por lo que al momento de recibir llamadas de esa naturaleza, proceden al colgar y pasan a las autoridades el número de donde recibieron las llamadas, para que se investiguen la procedencia y el titular al que pertenece la línea.

En lo que se refiere al lavado de dinero, señaló que la mayoría de los hoteleros que forman parte del gremio de hoteleros, pertenecen a grandes consorcios,  o cadenas por lo que resulta complicado, que se utilice recursos de procedencia ilícita sin que se detecten por parte de las autoridades hacendarias.

“Nosotros como Asociación realmente estamos integrando hoteles 4 o 5 estrellas, haciendas y hoteles butique, son hoteles que su esquema de negocio es diferente, nos e habla de tipo moteles, lo que integramos son hoteles de cadena con esquema de inversión legal”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =