Disminuyen rentas de inmuebles en Querétaro

Las empresas inmobiliarias registran un 30 por ciento de actividad de colocación de renta, esto es menor en 50 por ciento con respecto a lo que registraban al inicio del año, lo cual es parte del impacto económico que está generando la contingencia por el COVID-19, explicó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado, Ivonne Gutiérrez.

Señaló que la contingencia está provocando la disminución de movimiento de rentas de inmuebles, sobre todo en el ámbito comercial.

Indicó que además algunos negocios que ya tienen inmuebles en renta están teniendo problemas para pagarlas, debido a falta de liquidez.

Además, también la contingencia ha provocado el cierre de algunos negocios y por lo tanto la terminación de contrato de la renta.

Los inmobiliarios de AMPI están apoyando a arrendadores y arrendatarios a negociar y conciliar el pago de las rentas de sus inmuebles, con la finalidad de mantenerlas, al mismo tiempo en que toman en cuenta las condiciones de empresarios y ciudadanos impactados en su economía.

“Se tiene que conciliar, se busque negociar de rentas de dos meses o tres meses, llegar a un convenio. No es solo dejar en acuerdo de voluntades y firmar convenio que establezca condiciones y después regresar al contrato igual”, indicó

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

43 − = 40