El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, indicó que este fin de semana se realizará un disparo más del Acueducto II para distribuir 10 litros por segundo adicionales de agua potable para comunidades de los municipios de Cadereyta y Ezequiel Montes.
Indicó esto debido a que en esta temporada existe una mayor demanda del líquido, lo cual es posible ya que existe agua suficiente en la presa de El Infiernillo, desde donde se abastece el Acueducto II.
El vocal recordó que normalmente Cadereyta recibe agua del Acueducto II, a través de la Comisión Estatal de Aguas.
Destacó que municipalizar el servicio de agua potable en Cadereyta es un asunto muy difícil, ya que la autoridad municipal deberá contar con infraestructura, una entidad operadora y fuentes de abastecimiento.
Expuso que la CEA es una institución sólida que durante muchos años ha abastecido de manera positiva de agua potable a 17 municipios del estado.
Incluso, mencionó que si el servicio de agua potable fuera municipal, en este momento que hay una huelga en Cadereyta, de parte del sindicato de trabajadores municipales, este sería afectado, provocando consecuencias negativas para el abasto a la población.
Es importante que la CEA mantenga la administración de la distribución del agua potable, que es sólida y difícilmente estará en problemas para ofrecer el agua potable.