Autoridades de los tres órdenes de gobierno y la Unidad Anti COVID disolvieron un evento religioso que se pretendía llevar a cabo en el municipio de Pedro Escobedo con más de 100 personas.
Derivado de una denuncia ciudadana, en la que advertían la posible celebración de un festejo en honor a San Judas Tadeo en la colonia La Cruz, en La Palma, colindante con San Fandila, Pedro Escobedo, donde además se anunció un grupo norteño para amenizar dicho evento, personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar para notificar que no era posible que se llevase a cabo, puesto que no contaba con la autorización correspondiente y se incurría en riesgo de contagio acción que no o fue posible, debido a que al llegar al lugar, fueron agredidos por pobladores del lugar.
Ante tal situación y luego de dar aviso a la Unidad Anti COVID en el Estado, se acudió el día señalado de la celebración, donde se encontró que el aforo rebasaba las 100 personas.
Por lo anterior, en presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Unidad Anti Covid Estatal, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, así como de Protección Civil Municipal, se procedió a llevar a cabo acciones de disolución, así como de notificación y entrega de citatorio para los organizadores.
Cabe señalar que fueron presentados los responsables ante el Juzgado Cívico Municipal, donde se determinó su responsabilidad y la sanción correspondiente.